Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido añade dos nuevos cazas a sus operaciones contra Estado Islámico

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado el envío de dos nuevos cazas Tornado a las operaciones contra Estado Islámico en Irak, con lo que suman ya ocho los aviones británicos establecidos en la base que la Fuerza Aérea tiene en Chipre.
Cameron ha realizado el anuncio durante una visita a la base chipriota de Akrotiri. "Quiero estar aquí para agradecer a nuestras tropas el trabajo vital que realizan para derrotar a los terroristas bárbaros que amenazan la seguridad no sólo de Irak, Siria y la región, sino también de las calles de Reino Unido", ha declarado el 'premier', según la BBC.
Desde que Reino Unido inició sus ataques en Irak el pasado martes, los cazas británicos ya han realizado más de una decena de salidas. En cuatro de estas misiones han realizado ataques y han alcanzado ocho objetivos.
La Cámara de los Comunes dio luz verde a esta operación el pasado 2 de septiembre, por petición del Gobierno de David Cameron. El 'premier' aseguró que quería sumarse a la ofensiva iniciada por Estados Unidos el 8 de agosto porque Bagdad había pedido expresamente la ayuda de Londres.