Temporal en Europa

Reino Unido vive su segundo días de caos circulatorio por la nieve y el viento

Los aeropuertos se mantienen abiertos pero con retrasos importantes

Reino Unido vive su segundo día de caos circulatorio por la nieve. Las nevadas unidas a las bajas temperaturas están causando graves problemas en la red de transporte británico. El temporal, el más intenso de los últimos 14 años, que azotó el sureste se está desplazando hacia norte y el oeste del país. Los servicios meteorológicos ya han advertido de que la nieve puede superar los 20 centímetros en el noreste de Inglaterra, Gales y parte de Escocia, además de que los fuertes vientos pueden agravar la situación.
Vista de Londres tras la intensa nevada. Los servicios meteorológicos ya han advertido de que la nieve puede superar los 20 centímetros en el noreste de Inglaterra, Gales y parte de Escocia. Foto EFE

Más de tres mil colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas el lunes, mientras que muchos teatros del West-End londinense suspendieron sus funciones, incluidos algunos estrenos.

Este martes los autobuses han vuelto a circular, aunque con interrupciones en Londres, donde continúa interrumpido el servicio de metro en algunas líneas. El City Airport, de la capital, permanece cerrado hasta nuevo aviso y en los aeropuertos de Heathrow, Stanstead y Gatwick se anuncian numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos.

Otros aeropuertos del país, como los de Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen (estos tres últimos en Escocia), pueden sufrir también perturbaciones a lo largo de la jornada.

En vista del estado de las carreteras, las autoridades han aconsejado a los automovilistas que no viajen a menos que sea absolutamente necesario y que vayan bien preparados para cualquier eventualidad.

También se ha suspendido el servicio en algunas líneas de tren, especialmente en el sur de Inglaterra, mientras que el Eurostar, que une a Londres con el continente a través del canal de la Mancha, sufren perturbaciones.

Críticas de la oposición por la paralización del transporte de Londres

El portavoz para los Transportes del partido Liberal Demócrata, Norman Baker, se lamentó de la falta de preparación mostrada por las autoridades.

"He podido viajar desde Estocolmo hasta el Círculo Artico en un tren que sólo sufrió un retraso de cinco minutos mientras que este país se hunde en el caos en cuanto asoma la primera nieve", criticó Baker.

Muchos londinenses que no pudieran llegar el lunes a sus trabajos al fallar todos los transportes públicos hablaron de una situación "propia de un país tercermundista". El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, reconoció que la capital no dispone de la maquinaria y las infraestructuras necesarias para hacer frente a una nevada como la del lunes.

El director general de las Cámaras de Comercio Británicas, David Frost, acusó a las autoridades de "excesiva complacencia" ante el impacto de la nieve y se quejó del fuerte costo económico.

La Federación de Pequeños Empresarios calcula que un 20 por ciento de la población laboral activa del Reino Unido -es decir, unos 6.4 millones de personas- no pudo llegar el lunes al trabajo.

La compañía aérea British Airways, que se vio obligada a cancelar el lunes sus vuelos desde Heathrow, registró una caída del 3,3 por ciento del valor de sus acciones y la misma suerte sufrieron algunas empresas ferroviarias.ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad