Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido cierra temporalmente su embajada en Libia debido a la escalada de violencia en el país africano

Reino Unido ha informado este viernes de que cerrará de forma temporal su embajada en la capital de Libia, Trípoli, debido a la escalada de violencia que vive el país, después de que sólo en el mes de julio hayan fallecido 200 personas a causa de los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias islamistas.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores británico a través de su portal web, donde detalla que las operaciones estarán suspendidas a partir de este lunes, mientras se coordina la evacuación de los funcionarios británicos del país africano.
El embajador británico en Libia, Michael Aron, ha indicado a través de su perfil oficial en la red social Twitter que las operaciones diplomáticas continuarán desde Túnez.
Hasta el momento, Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania y Japón han suspendido sus operaciones diplomáticas y retirado a su personal acreditado en Libia debido a los enfrentamientos que se vienen llevando a cabo las principales ciudades del país, según informa la cadena británica BBC.
Este mismo viernes, varios miles de personas han salido a las calles de Benghazi para protestar contra las milicias rebeldes que combaten frente a las fuerzas armadas libias.