Reino Unido eleva la alerta por un atentado terrorista que considera "altamente probable"

El Nivel de alerta ha pasado de "significativo" a "grave"

El ministro de interior asegura que no tienen indicios de un atentado inminente

"El Centro conjunto de análisis del terrorismo ha elevado hoy de significativo a grave el grado de amenaza contra el Reino Unido del terrorismo internacional", declaró el ministro.

"Esto significa que un atentado terrorista es altamente probable, pero debo subrayar que no hay pruebas que sugieran que un ataque sea inminente", añadió.

El ministro indicó que el Centro está constantemente revisando el nivel de alerta "y emite sus juicios basándose en un amplio abanico de factores, incluidos la intencionalidad y capacidad de grupos terroristas en el Reino Unido y en el extranjero".

El cambio de nivel, que había permanecido inalterado desde el pasado julio, sólo significa que la gente "debe estar más alerta" e informar a las autoridades de cualquier actividad sospechosa.

El ministro dijo que la decisión de elevar la alerta no está relacionada con ningún incidente concreto, como el atentado fallido de la pasada Navidad contra un avión estadounidense perpetrado por un nigeriano con conexiones con Yemen.

No obstante, el pasado miércoles el primer ministro, Gordon Brown, señaló que los vuelos directos del Reino Unido a Yemen iban a ser suspendidos por temores sobre seguridad.

La escala de alerta terrorista en Gran Bretaña tiene cinco niveles, desde bajo a crítico. Este último significa que un ataque es inminente.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad