Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi afirma que el 'Brexit será un "pequeño" problema para la UE y uno "grande" para Reino Unido

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha asegurado que es "optimista" sobre el resultado del referéndum británico del 23 de junio, si bien ha advertido de que el posible 'Brexit' sería un "pequeño" problema para la UE y, en cambio, uno "grande" para Reino Unido.
"No soy pesimista y creo que el pueblo británico no abandonará la UE y votará por la permanencia", ha afirmado Renzi, en una entrevista con la agencia Itar-Tass en los márgenes de un foro económico en San Petersburgo. No obstante, ha apostillado: "Ya veremos".
Renzi ha apuntado que, si finalmente triunfa el 'Brexit', serán los británicos "los que más sufran". "Por supuesto, será un problema, pero uno pequeño para la UE y uno grande para Reino Unido", ha añadido el jefe del Gobierno italiano, que ha descartado consecuencias "dramáticas" a nivel continental.