Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi reclama a Europa y Asia una alianza para combatir a "emergencia global" en que se ha convertido el ébola

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha pedido este jueves a los líderes de Europa y Asia que asuman un rol en la crisis del ébola y refuercen la "cooperación" para combatir una epidemia que se ha convertido en una de las "mayores emergencias globales".
"Vemos cómo una gran tragedia, de proporciones realmente relevantes, como es la epidemia de ébola, se está transformando en una de las mayores emergencias globales", ha declarado Renzi en la apertura de la cumbre Asia Europa (ASEM) que este jueves y viernes reúne a líderes de 53 países de las dos regiones en Milán (Italia).
En su discurso, el mandatario italiano ha subrayado que, si bien la epidemia del ébola "comienza en África", es necesario que asuman un rol en esta crisis.
"Es importante que incluso en este contexto sepamos, como países asiáticos y europeos, hacer nuestra parte para intentar concretar relaciones de cooperación y colaboración", ha concluido Renzi.