Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi admite que hace falta cambiar Europa para "hacerla más humana y justa"

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha reconocido la necesidad de reformar la Unión Europea a la luz de la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque pero se ha mostrado convencido de que ésta sigue siendo el "futuro" para Italia.
"Debemos cambiarla para hacerla más humana y más justa", ha reaccionado Renzi en su Twitter tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum de este jueves en Reino Unido. "Pero Europa es nuestra casa, es nuestro futuro", ha insistido.
El primer ministro ha convocado este viernes una reunión para abordar este asunto en la que, según informan los medios italianos han participado el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, el de Economía, Pier Carlo Padoan, el de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y el Gobernador del Banco de Italia.
En declaraciones a la prensa, Gentiloni ha admitido de que "en el plano político, este es un momento en el que no podemos permanecer quietos". "La decisión de los electores británicos debe ser una llamada de atención", ha añadido, admitiendo que "es un momento muy difícil para la UE".