Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi visitará mañana Bagdad y Erbil

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, realizará este miércoles una visita relámpago a Bagdad y Erbil, en el Kurdistán iraquí, antes de regresar a Roma, según han informado este martes fuentes del Palacio Chigi a los medios locales.
Renzi acortará sus vacaciones para regresar hoy mismo a la capital antes de partir mañana hacia Irak. La visita coincidirá con el debate en las cámaras de Defensa y Exteriores del Senado de la propuesta de su Gobierno de suministrar armas a las fuerzas kurdas que están combatiendo frente al Estado Islámico, así como la respuesta a la emergencia humanitaria en el país.
Según precisa el 'Huffington Post', en Bagdad Renzi se reunirá con el nuevo presidente de Irak, Fuad Masum, así como con el primer ministro saliente, Nuri al Maliki, y el recién designado, Haider al Abadi. Por la tarde, se desplazará a Erbil, donde se reunirá con el presidente del Gobierno regional del Kurdistán, Masud Barzani. Igualmente, está previsto que visite un campamento de refugiados.