Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de los manifestantes acuerdan abrir conversaciones formales con el Gobierno de Hong Kong

Representantes del movimiento Ocuppy Central Hong Kong han acordado a última hora de este lunes mantener conversaciones formales con el Gobierno, si bien por el momento no se ha acordado una fecha concreta.
Sin embargo, los estudiantes han dejado claro que las conversaciones serán canceladas en caso de que los manifestantes que permanecen acampados son expulsados por la fuerza, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La primera ronda de conversaciones preparatorias entre representantes de los estudiantes y funcionarios gubernamentales terminó en la noche del domingo, tras lo que durante la jornada del lunes se ha acordado que ambas partes comiencen un diálogo formal.
Alex Chow Yong Kang, secretario general de uno de los principales movimientos de protesta, la Federación de Estudiantes de Hong Kong, ha asegurado que no está preocupado por el descenso en el número de participantes en las protestas.
"La gente necesita descansar, pero volverán a salir (a manifestarse) otra vez. No significa que el movimiento esté perdiendo fuerza. Mucha gente sigue apoyándolo", ha sostenido, tal y como ha recogido la citada cadena.
Decenas de miles de manifestantes exigen que el gobernador de Hong Kong, CY Leung, renuncie y que China les dé el derecho de votar por un nuevo líder de su preferencia en las elecciones del 2017.