Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El opositor de República del Congo Jean-Marie Mokoko es imputado por "atentado contra la seguridad del Estado"

El político opositor de República del Congo Jean-Marie Mokoko ha sido imputado este jueves por "atentado contra la seguridad interior del Estado" y posesión ilegal de armas, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Mokoko, antiguo asesor de seguridad de la Presidencia, fue interrogado en varias ocasiones en las semanas previas a las elecciones presidenciales celebradas el 20 de marzo en el país, en las que fue uno de los candidatos.
El Gobierno que preside Denis Sassou Nguesso ha acusado al líder opositor de participar en un presunto intento de golpe de Estado en 2007, si bien los seguidores de Mokoko acusan al mandatario de intentar acallar a sus críticos.
Sassou Nguesso ha liderado el país durante 32 de los últimos 37 años gracias a una serie de ardides con los que ha superado bloqueos constitucionales. En octubre de 2014, eliminó el límite de mandatos y el límite de edad para presentar su candidatura, lo que habría impedido que concurriera de nuevo.