Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Dominicana cierra sus fronteras a viajeros procedentes de países africanos con ébola

El Gobierno de República Dominicana ha anunciado la prohibición de entrada en el país para todas aquellas personas que en los últimos 30 días hayan estado en alguno de los cinco países de África Occidental donde se han registrado casos de ébola --Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal--.
El Ministerio de Salud dominicano ha adoptado esta medida en una resolución con la que quiere dar pasos en la prevención frente a la enfermedad.
El Ejecutivo ha previsto un presupuesto de 70 millones de pesos (más de 1,2 millones de euros) para financiar medidas frente al ébola, según un comunicado del Ministerio.
La titular de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, ha subrayado la importancia de la coordinación entre instituciones y de la detección temprana de casos sospechosos, lleguen por tierra, mar o aire. Los puertos, aeropuertos y pasos terrestres, así como los servicios de salud, reforzarán su vigilancia.
El hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo contará con una unidad de atención especializada frente al ébola, según la ministra, que también ha confirmado tareas de formación del personal y protocolos en caso para el traslado de posibles portadores del virus.