Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados en el canal de la Mancha cuatro refugiados en una lancha hinchable

Cuatro refugiados han sido rescatados este sábado en aguas del canal de la Mancha cuando intentaban alcanzar las costas británicas. Fueron rescatados después de que un quinto refugiado lograra alcanzar las costas francesas a nado para dar el aviso.
El hombre logró llegar a la playa cerca de Sangatte en la madrugada del sábado con signos evidentes de hipotermia. Tras recuperarse alertó de que había partido desde Dunkirk para intentar llegar a Reino Unido junto con otros cuatro refugiados.
La Guardia Costera francesa rescató a los refugiados a la deriva cuando estaban a unas tres millas de la costa francesa poco después de las 6.00 horas, según informa la emisora France Info.
En Calais hay miles de extranjeros esperando en condiciones precarias para intentar cruzar hacia Reino Unido. Este mismo sábado ha habido una manifestación xenófoba para protestar contra la llegada masiva de extranjeros.