Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 20 inmigrantes a la deriva en el canal de la Mancha

Un total de 20 personas han sido rescatadas en la noche del sábado al domingo en aguas del canal de la Mancha, muy cerca de las costas inglesas, tras quedar a la deriva la barca hinchable en la que se desplazaban debido a que hacía aguas.
Los rescatados están siendo ya interrogados por funcionarios de inmigración en Dover, ya que no es muy frecuente que los inmigrantes utilicen las embarcaciones para cruzar desde Francia a Reino Unido.
El Ministerio del Interior ha informado de la operación de rescate y de que entre ellos hay 18 albaneses y dos ciudadanos británicos. La primera llamada de socorro se recibió a las 23.40 horas del sábado y en ella se informó de que la embarcación hacía aguas y de que estaba situada cerca de la localidad costera de Dymchurch, Kent.
En la operación se utilizaron un helicóptero, varias barcas de rescate salvavidas y los guardacostas de Dungeness y Folkestone. La embarcación fue localizada a las 2.00 horas y entonces intervino la Fuerza de Frontera.
Las personas a bordo habían llamado a sus familiares en Calais (Francia), quienes alertaron a las autoridades francesas. "Recibimos una llamada de auxilio de una embarcación con unas 20 personas entre Calais y Dover. Los náufragos, inmigrantes, llamaron a sus familiares, quienes entonces alertaron a las autoridades y se pusieron en marcha una misiones de rescate a ambos lados del Canal", ha indicado un portavoz de los Guardacostas franceses, Bernard Barron.
"Esto confirma nuestros miedos. Los traficantes quieren adoptar medidas radicales, pero el Canal es una verdadera autopista que supone un gran peligro para este tipo de travesías", ha añadido.
El pasado mes de abril varios voluntarios rescataron a dos hombres en una lancha hinchable al parecer procedentes de Francia. Fueron avistados desde un ferry cerca de Dover después de que uno de ellos pudiera avisar a los servicios de emergencia por teléfono.