Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados más de un millar de inmigrantes frente a las costas italianas

La Marina italiana ha rescatado durante las últimas horas a 1.049 inmigrantes procedentes del norte de África, que trataban de alcanzar las costas italianas en tres barcazas, según han informado este martes medios locales.
Entre los inmigrantes rescatados se encontraban 151 mujeres y 91 menores de edad, entre los que figuraban tres bebés. Las barcazas han sido avistadas por el helicóptero de la fragata 'Maestrale' y por un 'drone' o avión no tripulado del Ejército italiano.
El rescate de los inmigrantes ha tenido lugar durante la tarde del lunes y esta madrugada y se ha enmarcado en la operación 'Mare Nostrum'. La Marina italiana patrulla de forma permanente las aguas entre Sicilia y el norte de África tras la muerte en octubre de 366 eritreos frente a la isla de Lampedusa.
Poco después fallecieron más de 200 personas, en su mayoría sirias, en otro naufragio. Estas tragedias han llevado a Italia a solicitar a la Unióen Europea que ejerza un papel mayor en el control del Mediterráneo.