Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados unos 600 inmigrantes en seis operaciones en el Mediterráneo

Unos 600 migrantes y refugiados han sido rescatados este lunes en el Mediterráneo central en el marco de seis operaciones distintas, según un balance de la Guardia Costera italiana.
Los migrantes viajaban a bordo de cinco lanchas hinchables y una embarcación de madera y han sido rescatados por los barcos que patrullan la zona en busca de pateras, entre ellos los de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS. Ambas organizaciones han difundido en redes sociales imágenes de estos trabajos.
Más de 2.200 personas han perdido la vida en lo que va de año tratando de llegar a las costas italianas desde el norte de África, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Más de 90.000 lo han conseguido, una cifra superior a la del mismo periodo de 2016.