Rescatan tres cuerpos sin vida del Airbus siniestrado

Dos de los cadáveres recuperados pertenecen a los pilotos

Se desconoce el motivo del accidente

Ha caído en el mar Mediterráneo

Aún continúan desparecidos otros cuatro pasajeros. Vídeo: ATLAS

El avión estaba siendo pilotado por dos alemanes empleados por la compañía chárter alemana XL Airways Germany, según ha señalado esta sociedad.

Las otras cinco personas a bordo son neozelandesas y trabajan "para Air New Zeland o para la sociedad de mantenimiento EAS", según ha señalado un portavoz de XL Airways, quien ha matizado que la aeronave habría realizado un aterrizaje de emergencia.



Vuelo de prueba



El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de prueba. Según la Prefectura Marítima francesa se encontraba allí para ser reparado por la empresa francesa EAS.



Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.



Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 horas GMT (16.45 hora española) y poco más tarde sus restos fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.



Acuden al lugar del siniestro



Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa y un helicóptero han sido enviados a la zona, según fuentes de Protección Civil.  Airbus también ha desplazado a la zona del siniestro un equipo de cinco expertos para apoyar con asistencia técnica a las autoridades francesas, según informó el fabricante en un comunicado en el que se solidarizó con las familias y los allegados de las víctimas.

El avión, un aparato de doble motor con capacidad para 150 pasajeros, fue entregado a la compañía neozelandesa en julio de 2005 y acumulaba 7.000 horas de vuelo, señaló Airbus, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS.



RSO



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad