Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan casi 300 ratas en un apartamento de Ohio en Estados Unidos

Una ONG dedicada a la protección de animales ha hallado casi 300 ratas de un apartamento de Dayton (Ohio) y las pondrán en adopción en todo el país, según ha informado una portavoz de la Humane Society, Sheila Marquis. Un hombre que tenía dos crías fue desahuciado y los animales comenzaron a reproducirse sin parar.

Marquis ha explicado que, aunque muchas de las ratas estaban en jaulas, otras vagaban libres por el apartamento, y vivían en agujeros en las paredes y dentro de un colchón.
Según el diario 'Dayton Daily News', control de animales ha trabajado con un grupo de rescate de Cincinnati 'Rattie Tattie', que se encargará de buscar nuevos hogares a las mascotas.
El dueño de los roedores se puso en contacto con la Humane Society de Dayton cuando fue desahuciado de su apartamento en Kettering, un barrio de la ciudad, ya que no podía cuidar de las crías de Dumbo y Daisy, dos ratas que comenzaron a criar a los tres meses de vida y que pueden tener varias camadas de más de 13 crías al año.
"Se te puede ir de las manos muy rápido", ha dicho Marquis, que ha explicado que es probable que no se presenten cargos contra el dueño debido a que pidió ayuda y los roedores parecen estar bien alimentados.
"Son una buena mascota para los niños, duran mucho y son muy dulces y agradables, de todos modos, no quieres tener 200", ha dicho.
Un vecino del dueño de las ratas, Darryl Tucker, ha dicho que éste las quería. "Es un buen hombre (...) está realmente unido a sus ratas, te puede decir todo de ellas", ha añadido.