Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan con vida a una mujer sepultada tres días después del terremoto en China

Los equipos de rescate han hallado con vida a una mujer entre los escombros del terremoto de 6,5 en la escala de Richter que hace tres días sacudió la provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China. Yan Li ha permanecido sepultada hasta el cuello por los escombros del edificio en el que vivía con su familia en Ludian. Su hermano, que consiguió salir a tiempo de la vivienda, lleva tres días alimentándola a la espera de que los equipos de rescate les encontraran.

La mujer quedó atrapada al no poder salir a tiempo del edificio por ayudar a huir a su cuñada, que está embarazada, según ha informado la agencia de noticias oficial de China, Xinhua.
Se trata de la primera superviviente que los equipos de rescate han encontrado una vez superadas las 72 horas que constituyen el llamado "periodo dorado" para encontrar con vida a las víctimas de un terremoto.
Además, se han recuperado los cadáveres de nueve personas en la localidad de Ganjiazhai. Se desconoce si se trata de las nueve personas que ayer seguían desaparecidas y, por tanto, si están incluidas en el último balance, que fija la cifra de muertos en 589.
El terremoto tuvo lugar a las 16.30 horas del domingo a 12 kilómetros de profundidad. El epicentro se situó en Longtoushan, 23 kilómetros al suroeste de Ludian, en el condado de Zhaotong, según ha indicado el Centro Nacional de Seguimiento de Terremotos de China.