Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Respuesta ciudadana a la ley anti-inmigrantes de Arizona

Cientos de miles de inmigrantes participaron el sábado en las manifestaciones celebradas en más de 70 ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos para demandar al presidente Obama y al Congreso que aprueben una reforma del sistema de inmigración, así como para demostrar su oposición a la durísima ley anti-inmigración aprobada en Arizona.
La mayor manifestación se llevó a cabo en Los Ángeles, donde unas 50 mil personas marcharon, entre ellas la cantante de origen cubano Gloria Estefan, el actor estadounidense Martin Sheen y el propio alcalde Antonio Villaraigosa.
 Pero las manifestaciones se secundaron también en ciudades como Dallas, Chicago, Phoenix, Tucson, Milwaukee, St. Louis, Atlanta, Miami, Nueva York y Washington D.C. La mayoría de ellas se llevaron a cabo de manera pacífica sin que se registraran problemas mayores.