Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran la custodia de un bebé a una madre obesa en el Reino Unido

En Reino Unido la obesidad es un motivo más para poder retirar la custodia de un bebé a su madre.telecinco.es
Según publica el diario británico 'The Times', el padre de la familia ha asegurado que "tiene el corazón roto". "Yo no puedo dormir, no puedo comer, no puedo decir cómo me siento, sin fuerzas. Los otros niños también están destrozados", ha afirmado.
Tal y como confirma el rotativo, la familia tenía un expediente en los servicios sociales británicos para, en un principio, ayudarles en el cuidado de los niños.
La pareja, de 40 y 54 años, ya fue advertida en varias ocasiones de que tenía que controlar el peso de sus pequeños ya que dos de ellos empezaban a presentar problemas. Así, las autoridades, que "tienen el deber de asegurar la protección" de los menores, terminaron por retirar su custodia para evitar que pudieran ser obesos.
"Le hemos dejado claro a los padres en numerosas ocasiones que les sería retirada la custodia de sus hijos sólo por una cuestión de peso", aseguraron fuentes del Gobierno.
Este jueves, un jurado debatirá sobre la retirada de custodia de los tres hijos de la familia. Mientras, los padres ya han intentado en dos ocasiones recuperar la potestad de sus hijos y han confirmado que harán un tercer intento para ello. EPF