Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rick Santorum confirma su retirada de las primarias republicanas y apoya al candidato Marco Rubio

El exsenador por Pensilvania Rick Santorum ha confirmado este miércoles su retirada de las primarias del Partido Republicano y ha expresado su apoyo al candidato Marco Rubio, según ha informado la cadena estadounidense Fox News.
Santorum ha tomado la decisión de abandonar la carrera presidencial tras los malos resultados cosechados en el 'caucus' de Iowa, un estado donde se suponía que debía haber destacado, como hizo en las primarias de 2012.
El exsenador se convierte en el tercer republicano en abandonar sus aspiraciones a la Casa Blanca. Este miércoles Rand Paul también ha dado un paso atrás. También abandonó el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee nada más conocerse los resultados en Iowa.
Nacido en Virginia (1958), Santorum se crió en Pensilvania, donde estudió Derecho y trabajó como abogado en un bufete. En 1990 consiguió un escaño en la Cámara de Representantes, siendo elegido senador en 1994, cargo que ocupó hasta 2006.
Católico practicante y padre de siete hijos, Santorum es un firme detractor del matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2012 ya intentó convertirse en el candidato republicano, aunque finalmente apoyó a Mitt Romney.