Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban a punta de pistola el coche al antiguo jefe de gabinete de Cristina Fernández

El senador Aníbal Fernández, antiguo jefe de gabinete de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, ha sido víctima este fin de semana de lo que él ha calificado de "hecho de inseguridad" que "le puede pasar a cualquiera" después de que unos desconocidos le robaran a punta de pistola su coche en los alrededores de Buenos Aires.
Los hechos se produjeron en la localidad de Gerli la noche del sábado, cuando Fernández circulaba en su coche BMW, que fue interceptado por otro coche, del que bajó un hombre que le apuntó con una pistola y le obligó a bajarse. El senador, que iba solo, obedeció a las órdenes y a continuación caminó hasta una gasolinera, desde donde llamó a la Policía.
"Paré en un semáforo, estaba rodeado por 4 pibes, me bajé y chau. Me robaron el auto, llamé al 911 y después hice la denuncia", afirmó el senador, horas después del asalto, según informa el diario 'La Nación'. El automóvil fue localizado una hora y media después del robo por la Policía en el barrio Constitución de la capital.
Preguntado este lunes por el suceso, el senador del Frente para la Victoria ha tratado de quitarle importancia al asunto. "Fui víctima de un hecho de inseguridad y ya está", ha afirmado. "Es una de las tantas cosas que le puede pasar a cualquier argentino, nadie que tenga dos dedos de frente puede negarlas", ha añadido.
El hecho ha suscitado que numerosos medios hayan recordado unas poco afortunadas declaraciones de Fernández en 2009 en las que dijo que en Argentina lo que había era "sensación de inseguridad" y que posteriormente trató de rectificar. "La frase de la sensación la dije. Si yo soy un pelotudo, me tengo que joder por pelotudo", ha señalado.
Su portavoz, Fernando Coradazzi, también ha indicado al 'Diario Veloz' que Fernández sospecha que se trata de "un robo al azar" y "no quiere hacer de este un escándalo, pero tampoco negarlo".