COREA-NUCLEAR

Robert Gates confirma los preparativos para un misil de largo alcance norcoreano pero desconoce su fin

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, confirmó hoy que Corea del Norte parece estar desarrollando un misil balístico de largo alcance, pero matizó que "todavía no está claro lo que van a hacer con él".
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, da un rueda de prensa hoy en el cuartel general del Ejército filipino en Campamento Aguinaldo en Ciudad Quezon, al este de Manila (Filipinas). EFE

Gates, de visita oficial en Filipinas, reiteró en conferencia de prensa que la mejor forma de responder a la amenaza norcoreana es formar un frente multilateral común.

El jefe del Pentágono dio así credibilidad a las informaciones procedentes de Corea del Sur, que hace dos días reveló que disponía de imágenes de satélite que sugerían que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un proyectil de largo alcance similar al que ya probó el pasado 5 de abril.

Gates llegó a Filipinas procedente de Singapur, donde tomó parte el fin de semana en la conferencia de seguridad asiática.

En su intervención en aquella reunión, el norteamericano afirmó que EEUU responderá si las ambiciones nucleares de Corea del Norte llegan a suponer una amenaza para su país o sus aliados en Asia, en alusión a Corea del Sur y Japón.

Por su parte, Pyongyang acusó esta mañana a Estados Unidos de mantener una "política hostil" por seguir financiando los servicios en coreano de Radio Free Asia y Voice of America, las únicas dos emisoras extranjeras que pueden escucharse en el país y cuyos contenidos son tachados de "subversivos" por el régimen estalinista.

Hace una semana, Corea del Norte desafió a la comunidad internacional con su segunda prueba nuclear tras la primera realizada en 2006, a la que siguió el lanzamiento de varios misiles balísticos. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad