Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija de Robert Kennedy cree que Trump no gobernará pero está "haciendo un daño terrible a EEUU"

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy e hija del senador estadounidense del mismo nombre, Kerry Kennedy, ha considerado este miércoles que el previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "no va a gobernar" aunque ha reconocido que pese a ello "está haciendo un daño terrible a Estados Unidos".
Kennedy, quien ha presentado en Madrid el programa educativo 'Speak Truth to Power' que impulsa su fundación en España, ha opinado que Trump "cree que la fuerza de Estados Unidos viene de su economía o de su poder militar y, aunque ambos sean de los más fuertes del mundo, no es de dónde viene nuestra fuerza, viene de nuestra idea acerca de nuestro país".
"Es una idea de meritocracia en la que la gente recibe un premio en función de su trabajo y su talento, no a partir del trabajo de otro. Cuando atacas esas ideas haces un terrible daño a nuestro país en sí mismo", ha manifestado.
En este sentido, ha reivindicado la necesidad de recuperar la reputación de Estados Unidos como un país "de libertad y de derechos" que, a su juicio, fue desprestigiada con la invasión de Irak y, ahora, con la campaña de Trump.
"Queremos recuperar nuestra concepción de América en las nuevas generaciones sobre y llevarla a todos los países y a todo el mundo, para que los países vean que no son valores americanos o europeos sino valores universales que pueden servir en todo el mundo", ha subrayado.