Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Murat recibirá una indemnización de 715.00 euros por difamación

Tras promover la mayor denuncia por difamación en la historia de los medios de comunicación en Reino Unido, Murat, verá además cómo los diarios incluyen una disculpa por las noticias publicadas.

El acuerdo, confirmado ante la High Court británica (lo que equivale al Tribunal Supremo), se cerró con las cabeceras 'Daily Express', 'Sunday Express', 'Daily Star', 'Daily Mail', 'Evening Standard', 'Metro', 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror', 'News of the World', 'The Sun' y 'The Scotsman'.
Los padres de Madeleine también se querellaron contra la prensa y el pasado marzo recibieron una indemnización por 550.000 libras (unos 700.000 euros) de cuatro periódicos del grupo Express Newspapers.

Objetivo conseguido

Finalmente, Robert Murat ha conseguido lo que quería. Su batería de denuncias ha logrado su objetivo: garantizarse una disculpa pública de los medios y una reparación de daños por lo que un familiar de Murat describió como "una mancha injusta al nombre de un hombre contra el que no existe la más mínima evidencia".

Al respecto, la familia criticó especialmente las informaciones aparecidas en la prensa en las que recogían historias escabrosas difundidas en los medios portugueses tras su imputación, de la que Murat pretende verse exento después de que el pasado marzo recuperase los objetos incautados por la policía portuguesa. RSO