Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani anuncia que Renzi viajará a Irán en los próximos meses

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha anunciado este martes que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, viajará en los próximos meses a Irán para reforzar las relaciones bilaterales.
"El primer ministro italiano @matteorenzi viajará a irán en los próximos meses para impulsar las relaciones económicas", ha anunciado Rohani a través de su cuenta oficial en Twitter en inglés.
Rohani se encuentra de visita oficial en Italia, donde este lunes se reunión con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con Renzi y donde este martes tiene previsto un encuentro con el Papa Francisco.
Este es el primer viaje a un país occidental que hace Rohani desde que se firmó el acuerdo nuclear el pasado mes de julio y desde que a principios de enero se han levantado las sanciones contra Teherán. El presidente iraní tiene previsto desplazarse a continuación a Francia.
Durante un foro empresarial celebrado este martes en Roma, Rohani ha defendido que las sanciones "no sirven para nada, no llevan a ninguna parte". Según ha dicho, "Irán es el país más seguro y estable de la región, no atacará a ningún país y no entrará en las decisiones de otros", ha sostenido, según informa 'La Repubblica'.
En este sentido, ha subrayado las oportunidades de negocio que se abren ahora en Irán. "Tras años de sanciones hay potencialidades que hay que desarrollar. Actualmente hay vacíos que hay que llenar en una economía decididamente emergente", ha subrayado.