Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani traslada a Tsipras la voluntad de Irán de cooperar con la UE en la lucha contra el terrorismo

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha recibido este lunes en Teherán al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ante quien ha expresado la voluntad de Irán de incrementar la colaboración con la UE en materia de lucha antiterrorista.
El primer ministro griego ha realizado una visita de dos días a Irán en la que ha estado acompañado por una delegación de ministros y empresarios. En un contexto de aperturismo tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear iraní, Atenas quiere sellar nuevos compromisos con Teherán, principalmente en el ámbito económico.
Sin embargo, al margen de la relación financiera y de las perspectivas en ciernes, el terrorismo ha sido el otro gran tema de la reunión. Tanto Tsipras como Rohani han coincidido en la gravedad de la amenaza, si bien la cúpula iraní también ha aprovechado para colar alguna crítica.
"La lucha contra el terrorismo necesita de una determinación firme en el contexto internacional, pero (...) algunos países occidentales aún se niegan a actuar con la necesaria seriedad y otros utilizan a los terroristas para promover sus intereses a corto plazo", ha advertido Rohani, según la cadena Press TV.
Rohani, que se ha ofrecido a estrechar lazos con la Unión Europea, ha abogado por "convencer" a los países que "apoyan" el terrorismo de que "al final perjudicará también sus intereses".
La ronda de contactos de Tsipras ha incluido también un encuentro con el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, que ha alabado el "enfoque independiente" de la Administración griega en un contexto en el que Europa "no tiene una voluntad independiente a la de Estados Unidos".