Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani dice que la comunidad internacional "se ha plegado ante el poder iraní" en el acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha afirmado este martes que el acuerdo alcanzado en torno al programa nuclear del país demuestra que la comunidad internacional "se ha plegado" ante "el poder y la resistencia" de Teherán.
"El acuerdo de Ginebra significa una rendición de las grandes potencias ante la gran nación iraní. Significa la aceptación global de la tecnología nuclear pacífica obtenida a través de los esfuerzos de jóvenes científicos y sacrificios", ha dicho.
Asimismo, ha agregado que dicho acuerdo "significa romper la barrera de sanciones impuestas injustamente contra la nación amante de la paz iraní", según ha recogido la agencia iraní de noticias FARS.
Por último, el mandatario ha prometido a la población defender sus derechos e intereses a través de las interacciones con otros países y ajustar las relaciones exteriores de Irán en base a los intereses nacionales.
El domingo, Irán y los integrantes del Grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unidos y Alemania-- informaron el domingo de que el próximo 20 de enero se iniciará la puesta en marcha del acuerdo sellado el 24 de noviembre para frenar el programa nuclear iraní a cambio de unas reducción de las sanciones internacionales. La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se encargará de verificar que Irán cumple su parte del pacto.