Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romney da su apoyo a Ted Cruz para frenar al "trumpismo"

El excandidato presidencial estadounidense Mitt Romney ha anunciado este viernes su apoyo al senador Ted Cruz en la carrera hacia la Casa Blanca y ha advertido de que las primarias se han convertido a estas alturas en una lucha "entre el trumpismo y el republicanismo".
Romney, candidato republicano en las elecciones de 2012, se ha pronunciado varias veces en contra del favorito en las actuales primarias, el magnate Donald Trump. Sin embargo, había evitado expresar un favoritismo evidente hacia otros rivales.
El exgobernador de Massachusetts ha revelado en un mensaje en Facebook a quién apoyará en el 'caucus' que se celebrará el 22 de marzo en Utah: "Votaré por el senador Ted Cruz".
A pesar de que Romney ha admitido que le "gusta" el gobernador de Ohio, John Kasich, cree que Cruz es la opción más factible de cara a una posible "convención abierta". Es decir, si Trump no consigue los delegados suficientes que garanticen su nominación definitiva.
"El trumpismo ha terminado por asociarse con racismo, misoginia, intolerancia, xenofobia, vulgaridad y, más recientemente, amenazas y violencia. He criticado todas y casa una de estas cuestiones", ha subrayado Romney en su nota.
RESPUESTA
La respuesta de Trump no se ha hecho esperar y, como ha venido haciendo a lo largo de estos meses, ha vuelto a cargar contra el "fracasado candidato presidencial", a quien llegó a respaldar públicamente en 2012.
"Ha hecho campaña con John Kasich y Marco Rubio y ahora está apoyando a Ted Cruz", ha ironizado Trump en Twitter. "Mitt Romney es un hombre confuso que no tiene ni idea. Con razón perdió", ha añadido.
El polémico empresario, no obstante, ha querido restar importancia al apoyo dado por el excandidato al "mentiroso" Cruz. "Es bueno para mí", ha presumido.