Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romney advierte de que Trump no es la "elección correcta" para que Estados Unidos mantenga su liderazgo

El excandidato presidencial estadounidense Mitt Romney ha cargado contra el favorito a la nominación republicana, Donald Trump, y ha asegurado que "es tiempo de decidir", pero que Trump no es la opción correcta para hacer a América grande de nuevo.
En su discurso en la Universidad de Utah, Romney ha criticado todas las medidas políticas del programa de Trump y ha asegurado que "si los republicanos eligen a Donald Trump como nominado, las posibilidades para un futuro seguro y próspero se verán fuertemente reducidas".
Para Romney, si el magnate estadounidense pone en marcha sus medidas económicas, "el país se hundiría en una prolongada recesión". Además ha respondido a quiénes hablan del éxito en los negocios del candidato como aval para su programa económico: Trump "ha heredado su negocio, no lo ha creado él mismo".
El exgobernador de Massachusets se ha referido a las políticas internacionales del candidato republicano para decir que "cuando se trata de política exterior él no es nada, nada inteligente". Ha recordado que Trump admira al presidente ruso, Vladimir Putin, y le ha tachado de mentiroso por engañar sobre su posición en la guerra de Irak. "Él hablo a favor de la invasión", ha precisado.
HILLARY CLINTON
Romney también ha tenido palabras para la aspirante demócrata Hillary Clinton en su discurso, de quien ha dicho que "ella ha puesto en peligro nuestros secretos de Estado, ha ocultado cosas a las familias de los asesinados, y ha tirado por la borda sus más profundas creencias para ganar el poder presidencial". Según Romney, si Trump gana la nominación republicana, eso "aseguraría la victoria de Clinton" en las presidenciales.
Sobre el descontento de la gente, uno de los temas más comentados en la campaña de primarias y el principal motor del voto por el cambio, ha afirmado que "Trump está dirigiendo el enfado (de los votantes)para propósitos poco nobles".