Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff aventaja a Neves en un punto a seis días de la segunda vuelta

La actual presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se impondrá en la segunda vuelta de los comicios presidenciales con un 50,5 por ciento de los votos válidos, frente al 49,5 por ciento que logrará el candidato conservador, Aécio Neves, según pronostica un estudio del instituto MDA publicado este lunes.
Este resultado supone en la práctica un empate técnico entre ambos aspirantes con vista a las elecciones del domingo, ya que el estudio tiene un margen de error reconocido de 2,2 puntos porcentuales y un 95 por ciento de confianza.
El estudio fue encargado a MDA por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) e incluyó 2.002 entrevistas de 137 municipios realizadas entre el 18 y el 19 de octubre.
La encuesta incluye un 5,7 por ciento de votos nulos o en blanco y a un 4,3 por ciento de indecisos, con lo que la intención real de voto de ambos candidatos se reparte así: 45,5 por ciento para Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), y un 44,5 por ciento para Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).