Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff promete "todos los recursos" del Gobierno para desarrollar una vacuna contra el zika

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha prometido que su Gobierno dedicará "todos los recursos" disponibles para desarrollar una vacuna contra el zika y ha subrayado que "un mosquito no puede derrotar a 204 millones de personas", en alusión al 'aedes aegypti', el principal vector de transmisión.
"Somos mucho más fuertes que ese mosquito. Vamos a superar esas dificultades", ha explicado Rousseff durante una entrega de viviendas en la ciudad de Petrolina, en el norte del país, según informa la Agencia Brasil.
La mandataria ha recordado que este virus "causa microcefalia y provoca graves lesiones neurológicas a los bebés", algo que aún no ha podido verificar al cien por cien la Organización Mundial de la Salud (OMS). Brasil ya ha confirmado más de 500 casos de microcefalia, muchos de ellos en la zona noreste.
Rousseff ha prometido que su Gobierno va a usar "todos los recursos" para tratar de lograr una vacuna, pero hasta entonces ha instado a tomar medidas para evitar la reproducción del mosquito, que prolifera en agua estancada, "limpia o sucia". Asimismo, ha pedido a la población que revise a fondo las viviendas una vez por semana.
Las autoridades también han emprendido su particular campaña por domicilios en busca del 'aedes aegypti' y ya han visitado más de 27 millones inmuebles de todo tipo, según la comisión creada para combatir el zika. Durante estas visitas, los agentes identificaron 984.000 focos.