Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff recibirá este lunes a Cartes en su primera visita a Brasil como presidente

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá este lunes con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores brasileño, en la primera visita que realiza el mandatario de Paraguay al país vecino.
Cartes asumió el poder a mediados de agosto sustituyendo a Federico Franco, que asumió el poder después de que en junio de 2012 fuese destituido en un juicio político el entonces presidente, Fernando Lugo, tras la muerte de 17 personas en la represión contra protestas campesinas en Curuguaty.
Según la nota del Ministerio, Rousseff dialogará con Cartes sobre el reingreso de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur) después de que su participación en el grupo fuese suspendida tras la destitución de Lugo.
"La cooperación entre Brasil y Paraguay presenta perspectivas de ampliación de las asociaciones en seguridad pública, agricultura, salud, turismo, defensa, infraestructura y tecnologías sociales", ha indicado el Ministerio, según medios locales.