ATENTADO MADRID

Rubalcaba cree que la hipótesis de un nuevo 'comando Madrid' no es la más verosímil

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la Policía está barajando diversas hipótesis tras el atentado de ETA en Madrid del pasado lunes, pero ha dejado claro que la posibilidad de que la banda haya reconstituido el 'comando Madrid' no es "la más verosímil".
Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hoy en Madrid en rueda de prensa. EFE

"La Policía maneja como hipótesis el que ETA pudiera tener algún tipo de infraestructura estable en Madrid. Lo que pasa es que ésta no es la hipótesis más verosímil, porque no tenemos datos que la avale", ha subrayado Pérez Rubalcaba en rueda de prensa junto al titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Fuentes de la investigación han afirmado a EFE que las Fuerzas de Seguridad del Estado han comenzado a barajar esta hipótesis al descubrir que la furgoneta-bomba que estalló el pasado lunes en el Campo de las Naciones de Madrid fue robada por los terroristas apenas unas horas antes en el municipio madrileño de Navalagamella.

A ello se suma que las llamadas en nombre de ETA que alertaron de la colocación del artefacto se realizaron desde un teléfono móvil de tarjeta que se encontraba a muy poca distancia del lugar de la explosión.

La tarjeta de prepago se compró además en un establecimiento de la Comunidad de Madrid, según las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad