Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba cree que la hipótesis de un nuevo 'comando Madrid' no es la más verosímil

Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hoy en Madrid en rueda de prensa. EFEtelecinco.es
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la Policía está barajando diversas hipótesis tras el atentado de ETA en Madrid del pasado lunes, pero ha dejado claro que la posibilidad de que la banda haya reconstituido el 'comando Madrid' no es "la más verosímil".
"La Policía maneja como hipótesis el que ETA pudiera tener algún tipo de infraestructura estable en Madrid. Lo que pasa es que ésta no es la hipótesis más verosímil, porque no tenemos datos que la avale", ha subrayado Pérez Rubalcaba en rueda de prensa junto al titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Fuentes de la investigación han afirmado a EFE que las Fuerzas de Seguridad del Estado han comenzado a barajar esta hipótesis al descubrir que la furgoneta-bomba que estalló el pasado lunes en el Campo de las Naciones de Madrid fue robada por los terroristas apenas unas horas antes en el municipio madrileño de Navalagamella.
A ello se suma que las llamadas en nombre de ETA que alertaron de la colocación del artefacto se realizaron desde un teléfono móvil de tarjeta que se encontraba a muy poca distancia del lugar de la explosión.
La tarjeta de prepago se compró además en un establecimiento de la Comunidad de Madrid, según las mismas fuentes.