El caso Fritzl

Ruldof Mayer y su afición a los best seller

Antes que licenciado en derecho, Rudolf Mayer, tuvo unos escarceos en el mundo del cine. El abogado más famoso de Austria fue también actor, camarero y cantante. Se precia de haber defendido a mafiosos. El cliente al que estos días representa, es el preso más odiado de toda Austria. Sus oficinas en el distrito 9 de la ciudad de Viena están junto a la Universidad más antigua del país. Por allí trabajó Sigmund Freud. Rudolf Mayer dice que los dos tienen algo en común. "Yo también soy terapeuta además de abogado".
"Mi trabajo es mostrar el lado más humano de mis defendidos". Y en ese empeño anda metido en la corte del palacio de justicia de Sank Polten. Para ello, cuenta, desconecta la parte racional de su cerebro, se deja llevar por un instinto que, se jacta, no le falla y se concentra en los ojos de la persona. Los que le revelan el 90 por ciento de la mente del que tiene enfrente.

En la mirada de Josef Fritzl ha visto mucho de buena persona. Le recuerda al personaje de una de sus novelas favoritas, Misery, de Stephen King. Josef Fritzl sería esa enfermera corpulenta, de carácter extraño que muele a palos al escritor Paul Sheldon para que retome la escritura.

Tras más de tres décadas de experiencia lo tiene claro. "Siempre hay una explicación para cada acto criminal". En este caso, el maltrato sufrido durante la infancia de Josef Fritzl por parte de su madre que le tildaba de "satán, inútil y criminal" y le prohibía practicar deportes y tener amigos. Esa será la columna sobre la que vertebra su defensa. Pura ciencia ficción.

 


MÁS NOTICIAS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad