Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia critica a Ban por vincular la suspensión de las conversaciones sobre Siria con su campaña militar

El Gobierno de Rusia ha criticado este lunes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, por vincular la suspensión de las conversaciones de paz sobre Siria con sus operaciones aéreas en el país árabe.
"Varios medios de comunicación internacionales han lanzado una campaña para distorsionar el papel de Rusia en la crisis siria, incluido aquello relacionado con sus operaciones y la presunción de que han causado víctimas civiles", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zaharovoy.
"En esta campaña, queriendo o sin querer, se ha visto involucrado el secretario general de la ONU. Siempre hemos considerado y seguimos considerado que los comentarios del jefe de una organización global (...) deben ser imparciales y objetivos", ha dicho.
Así, Zaharovoy ha lamentado que "en este caso, no ha ocurrido", antes de reiterar que "las operaciones rusas tienen como único objetivo eliminar la amenaza terrorista en Siria".
Rusia alega que el objetivo de sus bombardeos son las milicias terroristas y su infraestructura y, según las Fuerzas Armadas, los ataques aéreos sirven para ayudar tanto a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad como a los grupos de la oposición moderados.
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, indicó en enero que la ofensiva rusa ha causado la muerte de más de 3.000 personas desde su inicio en septiembre.