Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia espera que el CICR colabore en las labores de distribución de ayuda humanitaria en Ucrania

El embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, ha asegurado que Rusia espera que el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) colabore en las labores de distribución de ayuda humanitaria en el sureste de Ucrania, según ha recogido la agencia de noticias rusa ITAR TASS.
"Esperamos que el CICR tome parte en la distribución de la ayuda. Han dicho que era posible", ha dicho Churkin, que ha destacado que la situación humanitaria en Ucrania se continúa deteriorando mientras que la intensidad del fuego de artillería del Ejército de Ucrania no se ha reducido.
"Miles de personas necesitan ayuda", ha dicho Churkin, que ha puntualizado que Ucrania ha puesto los medios necesarios para intentar retrasar la llegada de la ayuda humanitaria enviada por Rusia. "Han hecho lo posible por levantar barreras", ha dicho.
Alrededor de 270 camiones con unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria --comida, agua, y productos médicos-- partieron de Moscú el pasado 12 de agosto rumbo a las regiones del este de Ucrania.
Después de una semana parados en la frontera, a la espera de que Moscú y Kiev llegaran a un acuerdo sobre cómo introducir la ayuda en Ucrania, finalmente este viernes los camiones rusos han entrado al país vecino sin autorización.
"Hemos esperado lo suficiente pero es hora de dar un paso al frente", ha aseverado Churkin.