Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia convoca al Consejo de Seguridad por la supuesta intención de Turquía de intervenir en Siria

Rusia ha convocado para este viernes una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para intentar que exprese su rechazo a las acciones contrarias a la soberanía de Siria, en referencia a la supuesta intención de Turquía de intervenir militarmente.
"Rusia tiene previsto convocar este viernes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para (...) discutir un proyecto de resolución que incluya la exigencia de suspender cualquier acción que mine la soberanía de Siria y su integridad territorial y contradiga la Resolución 2254", ha explicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Zajarova ha indicado que el Ministerio de Exteriores ruso está preocupado por la creación de bases del Estado Islámico en la frontera sirio-turca y el anuncio de Turquía de su intención de enviar tropas al país vecino, "acciones que minan los esfuerzos por reiniciar el proceso de paz en Siria".
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso ha denunciado que Turquía prepara una operación terrestre contra los yihadistas en Siria, lo que ha provocado preocupación entre los kurdos sirios, que se consideran blanco de estas operaciones. Damasco ya ha anunciado que responderá a una posible intervención.