Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia le asegura a EEUU que en el convoy humanitario enviado a Ucrania no hay personal militar

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha recibido garantías por parte de su homólogo ruso, Sergei Shoygu, de que en el convoy humanitario enviado por Moscú a Ucrania no hay presencia militar rusa, durante una conversación telefónica en la que han abordado la situación actual en el país.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, ha informado en un comunicado de que durante la conversación, tanto Hagel como Kirby han discutido la situación actual en Ucrania y "específicamente" las informaciones sobre el convoy humanitario enviado por Rusia.
"El ministro Shoygu ha garantizado que no hay personal militar ruso involucrado en el convoy humanitario", ha afirmado Kirby, que ha subrayado que el convoy "tampoco está siendo utilizado" para justificar una "intervención más amplia" en Ucrania.
Además, el ministro de Exteriores ruso se habría comprometido a que los bienes sean entregados y distribuidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja". "Le ha asegurado a Hagel que Rusia está cumpliendo las condiciones de Ucrania", ha indicado.
Los dos representantes de Exteriores también han abordado la necesidad de mantener acuerdos bilaterales y líneas abiertas de comunicación para poder tratar este tipo de asuntos.