Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide a EEUU que no le responsabilice de la carrera armamentística norcoreana

El Gobierno ruso ha criticado este lunes a Estados Unidos por intentar "desviar las responsabilidades" de los últimos ensayos de misiles de Corea del Norte y ha subrayado que señalar como culpables de esta carrera armamentística a Rusia y China es "insostenible".
"Instamos a todas las partes a abstenerse de cualquier paso que pueda llevar a una escalada de la tensión", ha reclamado el Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado recogido por la agencia oficial Sputnik.
En este contexto, ha considerado que los "intentos" de Estados Unidos y "varios países más" de "desviar las responsabilidades de lo ocurrido" y de "casi culpar a Moscú y Pekín de indulgentes" es una posición "insostenible" a medio plazo.
El sábado, el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó en Twitter que estaba "muy decepcionado" con China por "no hacer nada" en relación a Corea del Norte por intereses comerciales. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también ha llamado a aumentar la presión sobre el régimen de Kim Jong Un aludiendo expresamente a China y Rusia.