Rusia pide explicaciones a Erdogan por decir que Turquía entró en Siria para derrocar a Al Assad

Rusia ha reclamado este miércoles explicaciones a Turquía después de que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, afirmara que el Ejército turco ha intervenido en Siria para derrocar al mandatario del país árabe, Bashar al Assad.

El martes, Erdogan se refirió a la 'Operación Escudo del Éufrates', en el norte de Siria, recalcando que las tropas turcas "entraron para acabar con el régimen del tirano Al Assad, que aterroriza con un estado de terror".

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho que estas declaraciones "suponen una noticia" y que "contradicen las declaraciones anteriores (de Turquía)".

Así, ha expresado su deseo de que Turquía "aclare próximamente este tema", recalcando que Rusia es el único país extranjero cuyas tropas se encuentran en Siria "de forma legítima", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, el Gobierno sirio ha respondido tildando a Erdogan de "tirano", afirmando que "es irónico" que el mandatario turco "hable de democracia cuando ha transformado Turquía en una gran cárcel para todos los que se oponen a sus políticas".

Para Damasco, las declaraciones de Erdogan demuestran que la verdadera intención de la "agresión" turca es cambiar el Gobierno y ha advertido de que no permitirá ninguna injerencia externa.

Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas en la medida en que Turquía representa una amenaza para la estabilidad y la paz y proporciona "todo tipo de apoyo a grupos terroristas".

El Gobierno turco puso en marcha en agosto la operación 'Escudo del Éufrates' con el objetivo declarado de alejar de su frontera al grupo yihadista Estado Islámico y a las Unidades de Protección Popular (YPG), la principal milicia kurda siria.

Las YPG son el brazo armado del principal partido kurdo de Siria y forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza rebelde apoyada por la coalición internacional que lidera Estados Unidos y que ha resultado ser clave en la lucha contra Estado Islámico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad