Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia suspende los ataques contra Frente al Nusra para permitir que se distancien los rebeldes sirios

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este miércoles que suspende los ataques contra las posiciones de Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, para permitir que las fuerzas rebeldes sirias se puedan distanciar de este grupo, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
En los últimos días, varios grupos armados rebeldes han solicitado a Rusia que deje de atacar al Frente al Nusra para poder distanciar sus fuerzas de las de la filial de Al Qaeda, una petición que finalmente han aceptado las Fuerzas Armadas rusas.
El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, ha dicho que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha recibido en los últimos días una decena de peticiones de grupos armados para que cesen los ataques contra las posiciones de Al Nusra, lo que permitiría que alejaran sus fuerzas de las de la filial de Al Qaeda en varias provincias, en primer lugar Alepo y Damasco.
"Tomando en consideración esto, se ha tomado la decisión de extender los plazos de trabajo con algunos grupos armados para sumarlos al régimen de alto el fuego, con un distanciamiento de los terroristas y la definición exacta de los territorios controlados, antes de comenzar a atacar las posiciones terroristas", ha asegurado el general ruso.