Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia defiende que su Fuerzas Aérea actúa con "la máxima responsabilidad" en Siria

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha defendido este viernes la actuación del contingente de la Fuerza Aérea rusa desplegado en Siria y ha subrayado que actúa con "la máxima responsabilidad", después del bombardeo aéreo de este jueves contra un campamento de desplazados internos en la provincia de Idlib, en el norte.
"Rusia y las fuerzas aéreas rusas en Siria actúan con la máxima responsabilidad en Siria para no dañar la frágil atmósfera de tregua", ha manifestado Peskov, respecto a la posible implicación de la aviación rusa en el bombardeo.
"Rusia lo ha demostrado repetidamente y llama a todas las demás partes a compartir este enfoque responsable y cauto", ha reclamado el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, citado por Itar-Tass.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, unas 30 personas han muerto en el bombardeo. El Ejército sirio ya se ha desmarcado del ataque contra el campamento de desplazados internos en el norte de Siria.
Preguntado por la posible implicación de la aviación rusa, Peskov ha remitido al Ministerio de Defensa, "ya que tiene la información sobre cuándo y dónde nuestros aviones llevan a cabo sus labores en el marco de la operación en curso".
Ante la insistencia de los periodistas sobre si la eventual implicación rusa podría amenazar las negociaciones de paz, Peskov ha replicado que "de hecho, si no había aviones rusos y no operaron allí, entonces estamos ante una nueva ola de desinformación".
El portavoz del Kremlin también ha indicado que Moscú está en "contacto permanente con los líderes sirios y la cuestión de la tregua, la preservación del régimen de alto el fuego se plantea en todos los contactos con nuestros socios sirios".