Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia que Estado Islámico y el Frente al Nusra siguen usando sustancias tóxicas contra civiles en Siria

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha denunciado este martes que el autodenominado Estado Islámico y el Frente al Nusra siguen cometiendo crímenes contra los civiles en Siria, incluidos ataques utilizando sustancias tóxicas.
Durante su rueda de prensa semanal, Zajarova ha explicado que aún hay facciones armadas que no se han sumado a las peticiones, por parte de Rusia y Egipto, de unirse al cese de las hostilidades durante el Ramadán, aunque ha advertido de que Rusia aún espera que se sumen en los próximos días.
Zajarova ha subrayado varias informaciones publicadas en medios libaneses que apuntan a que la organización Estado Islámico habría lanzado un ataque en los alrededores de la ciudad siria de Raqqa contra el Ejército nacional utilizando misiles con químicos tóxicos.
Tal y como recoge la agencia siria de noticias Sana, Zajarova también se ha hecho eco de las informaciones publicadas en otros medios que indican que el grupo habría retenido a más de 800 kurdos sirios como rehenes en una sola semana, habría matado a once de ellos y herido a veinte, que habían intentado huir.
Ante la delicada situación humanitaria que vive el país, Zajarova ha apelado a la cooperación por parte del Gobierno sirio con las organizaciones humanitarias internacionales con el objetivo de poder entregar ayuda humanitaria a los más necesitados.