Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que la situación sigue "tensa" en Latakia, Alepo y Damasco y se estabiliza en el resto de Siria

La situación en Siria se está estabilizando en general aunque permanece "tensa" en el norte de Latakia, en Alepo y en algunas zonas de las provincia de Damasco, según ha explicado el teniente general Sergei Kuralenko, jefe del centro ruso que realiza el seguimiento del alto el fuego en el país.
El general Kuralenko ha afirmado que la violencia en Siria se ha reducido desde finales de febrero de 2015, según las estimaciones del su organización, el Centro ruso para la Reconciliación. "Desde la creación del Centro, el 27 de febrero, los niveles de violencia se han reducido en varias ocasiones. La cantidad de ataques tanto de un lado como del otro decayó aproximadamente en ocho veces", ha explicado el alto mando militar ruso, en declaraciones a la prensa en la base siria de Hmeiymim.
El general ha mostrado a los periodistas uno de los ejemplos de detección de violaciones y establecimiento del régimen de cese al fuego, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El operador del Centro ruso para la Reconciliación, ubicado en un determinado lugar y enlazado a una ubicación concreta, toma fotografías y graba vídeos que muestran las violaciones del alto el fuego y las transmite al Centro.
El Centro verifica entonces esta información, se conforma el mapa correspondiente y se envía a Moscú y Ginebra. El alto el fuego en Siria entro en vigor el pasado 27 de febrero y es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto en el país árabe, que ha causado la muerte de más de 250.000 personas desde 2011, según datos de la ONU.