Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide a la ONU que informe sobre la investigación del derribo del avión de Malaysia Airlines

Rusia ha pedido este lunes a la Secretaría General de Naciones Unidas que informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en la que se encuentra la investigación del derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.
"Vamos a pedir a la Secretaría que mantenga una reunión con el Consejo de Seguridad en la que se informe sobre los avances en la investigación independiente que se está llevando a cabo", ha indicado el embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
"Ha pasado un mes desde que el avión de Malasia fue derribado. El punto 13 de la resolución 2166 exige al secretario general de la ONU proporcionar al Consejo de Seguridad los informes sobre el avance de la investigación", ha explicado.
El pasado 22 de julio, cinco días después del accidente, el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 2166. En ella se pidió el cese inmediato de todas los combates en la zona del accidente y se instó a los rebeldes del este de Ucrania a que protegieran el lugar donde cayó el avión y permitieran el acceso a la misión de observación especial enviada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a la zona.
En la resolución también se exigió que las personas responsables del derribo fueran llevadas ante la Justicia. La resolución condenó de la forma más enérgica el ataque y pidió una investigación independiente del accidente, según las directrices internacionales de la aviación civil.