Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa a Turquía de tolerar la entrada de yihadistas en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado que Turquía "continúa" tolerando la entrada de yihadistas en el territorio de Siria. Asimismo, ha asegurado que en Turquía reciben tratamiento los heridos y pasan periodos de tiempo para "descanso y reestructuración".
"La parte turca continúa favoreciendo la entrada en Siria de grupos de yihadistas y mercenarios que engrosan las filas del Frente Al Nusra, Daesh (Estado Islámico) y otras organizaciones terroristas", señala el comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Por otra parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, ha asegurado que las Fuerzas Aéreas rusas seguirán bombardeando las posiciones del Estado Islámico y del Frente al Nusra y otros grupos yihadistas incluso si se instaura finalmente un alto el fuego en Siria.
"Los ataques contra los grupos terroristas seguirán en cualquier caso incluso si se logra un alto el fuego en Siria", ha señalado Gatilov en declaraciones al periódico alemán 'Der Spiegel'. "La tregua abarcará a los que están realmente interesados en iniciar el proceso de negociaciones y no a los terroristas", ha matizado.