Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa a la UE de levantar "en secreto" el embargo de armas para Ucrania

El Gobierno de Rusia ha acusado este sábado a los países de la Unión Europea de levantar "en secreto" el embargo de armas aplicado en los últimos meses para Ucrania, lo que permitiría el envío de equipos para actividades de "represión" interna. También abriría la purta a exportaciones de "tecnología y equipos militares".
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha lamentado en un comunicado que los líderes de la UE hayan dado este paso a pesar de las "operaciones militares" que el Gobierno ucraniano continúa desarrollando en el este y de los ataques que se estarían produciendo contra territorio ruso.
Según Moscú, los Veintiocho incumplen sus propias directrices internas en materia de exportación de armas por "dudosos" motivos políticos. El Gobierno ruso ha pedido a la UE que deje de seguir las directrices de Washington y vuelva a aplicar el embargo, puesto que "no es demasiado tarde".
De no ser así, Rusia hace "responsable" a Ucrania del "derramamiento de sangre" que pueda producirse.