Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Washington denuncia una campaña separatista en Ucrania

La Casa Blanca ha expresado su preocupación por los últimos asaltos a edificios públicos por parte de milicias armadas prorrusas en ciudades del este de Ucrania, particularmente Slaviansk, y ha comparado la situación con la de Crimea, región ucraniana anexionada por Rusia.

"Estamos muy preocupados por la campaña coordinada de los separatistas prorrusos en marcha hoy en el este de Ucrania, al parecer con apoyo de Rusia, que está incitando a la violencia y busca socavar y desestabilizar al Estado ucraniano", ha afirmado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Laura Lucas Magnuson.
Magnuson ha recordado que la situación actual en el este del país "es muy similar a la de Crimea" antes de la anexión de la región a Rusia.
"Instamos al presidente (Vladimir) Putin y a su Gobierno a cesar todas las iniciativas para desestabilizar Ucrania y advertimos ante cualquier nueva intervención militar", ha añadido.