Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia y Ucrania cierran su reunión sobre el gas sin acuerdo

Alexander Novak, ministro de energía rusoReuters

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania sobre el gas se han cerrado sin acuerdo, si bien las partes han acordado celebrar una nueva reunión durante la tarde, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Las negociaciones no han finalizado. Hemos tenido una larga discusión sobre los documentos que deberían ser preparados en base a los resultados de las negociaciones", ha dicho el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.
"Hemos acordado continuar trabajando el 30 de octubre. Puede decir que los parámetros principales para formar la base de estos documentos han sido acordados, así como el precio", ha agregado.
Los gobiernos de Rusia y Ucrania iniciaron la última ronda de conversaciones sobre este asunto, en el que está mediando la Comisión Europea, para alcanzar una solución preliminar al impago del gas por parte de Kiev y el precio al que Ucrania pagará los suministros durante este invierno.
Rusia cortó el suministro de gas para Ucrania a mediados de junio después de más de dos años de disputas sobre su precio. El Gobierno ruso advirtió de que Ucrania tendría que pagar su deuda por suministros anteriores antes de que se reanudase el envío de gas.